Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto sobre la pista del pabellón Es Viver. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El Ushuaïa Ibiza Voley jugará contra el CAI Teruel las semifinales del play off por el título. El equipo de Toni Gino certificó ayer de manera matemática la consecución de la tercera plaza de la categoría tras derrotar por 1-3 al Textil Santanderina.

De todas formas, aun habiendo perdido se habría quedado con este puesto, ya que los turolenses no tuvieron problemas para deshacerse del Río Duero San José, cuarto, por 0-3 y, a falta de una jornada, no habrían podido alcanzar a los ibicencos.

El conjunto ibicenco, con Raúl Muñoz como máximo anotador (20), tuvo que sudar la camiseta para hacerse con el triunfo en Santander. De hecho, cedió el primer set del encuentro. Los visitantes nunca superaron las rentas de dos puntos en esta primera manga. Tras el 11-13, el Textil Santanderina remontó (14-13) y ya nunca más fue por detrás en el marcador. El 18-15 inquietó a Toni Gino, que se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Se acercaron los ibicencos (19-18), pero fueron incapaces de igualar un juego que se apuntaron finalmente los locales por 25-21.

En el segundo set, la igualdad reinó hasta el ecuador del mismo. Ninguno conseguía mandar por más de un punto hasta que los visitantes, con 9-9 en el tanteador, se escaparon de tres. Con todo, los santanderinos volvieron a neutralizar la ventaja por partida doble (de 14-17 a 17-17 y de 17-20 a 20-20). En la recta final, el Ushuaïa, que sabía que debía ganar este set para optar al triunfo, desplegó su calidad para noquear a su rival con dos bloqueos consecutivos de Ronchi y Diedhiou (21-25).

El golpe fue mortal para los locales. El equipo de Toni Gino se sacudió la presión de encima y se convirtió en un ciclón que arrasó con su rival. Tanto en la tercera como en la cuarta manga, la diferencia llegó a ser de dos dígitos. De once se distanciaron los amarillos (10-21) en un plácido tercer juego que acabó 16-25 y de diez (10-20), en el cuarto, que acabó 19-25 y significó el triunfo de un Ushuaïa Ibiza Voley que en la última jornada recibe al CAI Teruel. El partido será intrascendente de cara a la clasificación final, pero puede ser una toma de contacto de cara al play off.