STA. CATALINA: 1

FORMENTERA: 4

El Formentera no se dejó sorprender en su visita al campo del Santa Catalina y firmó una brillante goleada (1-4) con tres goles de Alberto Górriz y uno de Cristian Terán para romper con una racha de dos jornadas sin ganar y seguir en lo más alto de la tabla con los mismos puntos que el Mallorca B.

A pesar del marcador, el encuentro empezó trabado, con un exceso de imprecisiones y continuas pérdidas. El pelotazo se imponía al juego combinativo en un guión que beneficiaban a los locales. De hecho, Rubio estrelló el balón en la madera en un serio aviso de los mallorquines.

Gerard Garcés reordenó las filas rojillas, especialmente en la retaguardia, y el Formentera consiguió salir de su atasco. Jordi Martí y Alberto Górriz trataron de sorprender al meta local, pero el primer tanto no llegaría hasta el minuto 35, cuando el vasco aprovechó un rechace de Marcos a disparo de Martí.

El Formentera olió la sangre y siguió atacando a su víctima, aunque no volvería a acertar hasta después del descanso. Fue Cristian Terán el autor del segundo tanto formenterense, una diana –la quinta del curso en su cuenta particular– que dedicó a su padre, fallecido recientemente.

Ya con el Santa Catalina entregado, Terán y Górriz combinaron su talento para fabricar el 0-3, que llegó en el minuto 65 en una contra de manual. Terán ganó terreno por la izquierda y cedió a Górriz, quien superó a su par con un buen movimiento que culminó con un disparo raso y bien colocado que dejaba sentenciado el choque.

En una jugada prácticamente calcada, Terán asistió de nuevo al pichichi rojillo en el 75, aunque en esta ocasión el vasco no tuvo acierto en el uno contra uno.

A diez para el final, Franco hizo el tanto del honor para los locales. Incluso Rubio tuvo el 2-3, pero falló cuando lo tenía todo a favor. No obstante, el equipo de Luis Elcacho sería el que diría la última palabra con el cuarto tanto visitante, obra de Górriz, que lleva 11 goles esta temporada y completaba así su particular hat-trick.