Pablo y Górriz celebran un gol del Formentera. Foto: JUAN JUAN

La batalla por el título de Tercera División está más igualada que nunca. En la última década no se halla una lucha tan equilibrada como la actual por hacerse con el campeonato. A día de hoy, tras la disputa de 24 jornadas, cuatro equipos, los que ocupan la zona de play off, se encuentran separados por solamente un punto.

El Mallorca B está en la cima de la tabla con 46 puntos, los mismos que el Formentera, colíder de la competición. La tercera plaza es para el Constància, con 45 puntos. Idéntica cifra de puntuación tiene la Peña Deportiva, que se encuentra en la cuarta posición. Algo más alejado se encuentra ya el quinto, el Poblense, con 41 puntos y, por tanto, a más de un partido de distancia de los puestos que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso.

La campaña que más se parece a la actual de la última década es la 2014-15 y la 2009-10. Eso sí, no hay cuatro conjuntos implicados tan de cerca en la pelea, sino tres, y con mayor diferencia de puntos que la actual. El ejercicio pasado, el conjunto peñista comandaba la clasificación con 49 puntos, los mismos que el Llosetense. El Formentera, que acabó proclamándose campeón, marchaba tercero, con 47 puntos, seis más que un descolgado Mercadal, cuarto. En la temporada 2009-10, el Atlético Baleares lideraba la tabla con 51 puntos, idéntica cifra que la Peña Deportiva, colíder. A tres puntos estaba el Constància (48), mientras que el Binissalem, con 44, se encontraba bastante distanciado.

En cuanto a la batalla por el play off, el quinto clasificado ahora mismo es el Poblense, a cuatro puntos del cuarto. Más igualdad había en los cursos 2008-09, en el que el Alcúdia, quinto, tenía los mismos puntos que el Montuïri, cuarto, así como en el 2006-07, cuando el Margaritense, en el último lugar de la fase de ascenso, tenía los mismos puntos, 44, que el Poblense, quinto.