El Club Trideporte organiza este domingo la segunda edición del Non Stop Tracks de Formentera, evento que fue presentado ayer en el Consell de la pitiusa menor con la presencia de Jordi Vidal, conseller d’Esports, y Fátima Blázquez, organizadora de la cita, que destacó que «ya hay 180 inscritos», si bien piensa que finalmente «es probable que haya más de 200».

Se trata de dos pruebas en una de BTT, en la que los participantes pueden elegir si toman parte en la de 85 kilómetros o en una menor de 45, con un desnivel positivo de 1.100 metros. La prueba larga, denominada Silver, tendrá la salida y llegada en el Puerto de La Savina y sigue el itinerario de la Tracks de Formentera en su mayor parte. La más corta, llamada Bronce, efectuará su salida en Sant Francesc con llegada en el Puerto de La Savina.

La inscripción previa a la prueba es obligatoria para poder participar. Ésta debe realizarse a través de la página web elitechip.net.

Jordi Vidal destacó durante la presentación que apoyan «estas iniciativas que remiten a la práctica deportiva en temporada no turística». «Esperemos que todos puedan disfrutar de la isla y de un domingo deportivo», agregó el conseller, que quiso «agradecer el trabajo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntariado, porque la seguridad es una prioridad».

Por su parte, Fátima Blázquez comentó que esta cita permite «enseñar el paraíso que es esta isla» a través de «un recorrido precioso». Sobre la participación, dijo: «Estamos muy contentos por la confianza de los ciclistas de Formentera y Eivissa. Vienen unos 70 de la península y en Elite Chip hay bastantes extranjeros inscritos».

La del club Trideporte señaló que «la organización ha hecho un esfuerzo muy grande a la hora de traer voluntarios». «Hay más de 50 personas en la organización», agregó.

También quiso, entre otras empresas, agradecer «el esfuerzo que hace Baleària, al cambiar un barco de horario para que todos los corredores puedan llegar a Formentera, y Trasmapi, que también está colaborando con la prueba».