Ana Ferrer, con el balón, durante el último partido del año pasado contra el Castelldefels. Foto: DANI ESPINOSA

El Bfit Muchoticket Puchi se desplaza a Alicante para retomar hoy, a partir de las 18.00 horas, la competición de División Honor Plata, rindiendo visita al histórico conjunto del Elda Prestigio.

El conjunto que dirige Noel Cardona cerró el año con buen sabor de boca tras derrotar al Castelldefels por 22-20 y espera realizar un buen partido para empezar con buen pie este 2016. Sin embargo, a pesar de vencer a uno de los mejores conjuntos de la categoría en la última jornada, este primer encuentro del año está plagado de incógnitas tras el parón navideño.

Las ibicencas se han ejercitado a conciencia durante estas tres semanas sin competición para afrontar esta jornada en las mejores condiciones posibles, pero la imposibilidad de disputar partidos amistosos tal vez afecte al rodaje del grupo. Además, el Bfit Muchoticket se desplazará a Elda con las notables bajas de Jillian Macasaet y Ana Boned, por lo que Cardona deberá reconstruir su equipo para suplir la ausencia de dos jugadoras clave en su esquema.

A pesar de los contratiempos, el técnico de las ibicencas asegura que la plantilla está entrenando bien y espera que ese buen trabajo se vea reflejado en el parqué del Ciudad de Elda, pabellón que se ha convertido en una de las pistas más difíciles de la competición y donde el Puchi espera hacer saltar la sorpresa.

La primera convocatoria de este 2016 facilitada por Cardona estará formada por Ana Muñoz, Paula Ruiz, Ana Ferrer, Flor Dumitrescu, Maria Boned, Alba Ruíz, Paulina Pérez, Naiara Díaz, Irene Carrión, Ainhoa García, Olga Swgerman y Victoria Núñez. Todas ellas tratarán de arrancar el año con buen pie para reactivar el sueño de optar al play off.