Górriz buscó ayer con ahínco el gol ante la Penya Ciutadella. Finalmente, encontró su recompensa en una jugada en la que Terán le regaló el tanto.

FORMENTERA: 2

PENYA CIUTADELLA: 0

El Formentera no falló ante su público e hizo efectiva su particular vendetta al vencer por 2-0 a la Penya Ciutadella, un triunfo que le sirve para alcanzar el liderato en solitario, aunque sea de manera provisional y deba esperar el resultado del Mallorca B-Sóller de esta tarde.

Si en Son Marçal, en la primera jornada del campeonato, los menorquines supieron dar la vuelta a un marcador adverso con un doblete de Zurbano, ayer los rojillos, en el primer duelo de la segunda vuelta, no dejaron tiempo para reaccionar a la Penya Ciutadella.

Los formenterenses, frenados durante todo el encuentro por el férreo planteamiento de Pere Vadell, guardaron su pólvora para el tramo final, cuando llegaron las dianas de los locales Cristian Sánchez (minuto 71) y Alberto Górriz (80). Antes, los de Luis Elcacho se desesperaron ante el muro defensivo que tejieron los menorquines.

Los rojillos dominaron en todo momento con una medular inédita, pues, ante la baja de Maikel, el técnico catalán optó por utilizar a Imanol y Bernal en el doble pivote. Fue una solución de urgencia. La circulación fue fluida y el ataque local insistente, aunque apenas supo generar ocasiones de auténtico peligro.

El conjunto formenterés trató de sumar hombres arriba con la incorporación de los dos laterales, pero todas las aproximaciones que finalizaban con disparo se encontraban con el entonado meta visitante. Así, Pepe rechazó en el minuto 27 un acrobático remate de Górriz e hizo lo propio en el 38 ante un lanzamiento de Fernando Domenech que salió envenenado por el viento, que soplaba en contra del ataque de los rojillos.

Tras el descanso, los pupilos de Elcacho siguieron insistiendo, con alguna intervención de Cristian Terán que no llegó a buen puerto. En el 64 se pidió penalti por una caída de Imanol en el área visitante, aunque el árbitro no señaló la pena máxima y sí le mostró una tarjeta amarilla a Górriz por sus protestas, una amonestación que le impedirá participar la próxima semana en el desplazamiento al feudo del Mercadal.

El fantasma del empate empezaba a sobrevolar Formentera cuando Cristian Sánchez, que acababa de saltar al campo sustituyendo a Domenech, envió el primer balón que tocaba al fondo de las redes. Corría el minuto 71 cuando el delantero se hizo con el balón en la banda izquierda, avanzó hasta la frontal y lanzó un zapatazo imparable. Tras abrir la lata, Górriz hizo el 2-0 tras una buena asistencia de Cristian Terán. Los tres puntos se quedaban en casa y el Formentera, con el liderato provisional en solitario.