Los ibicencos deben resolver la papeleta ante el colista para no ver empeorar su delicada situación.

Le costó horrores al HC Eivissa sumar su primera victoria del curso y ahora se ve obligado a hacer lo propio ante el colista, el Almoradí, que hoy a las 19.30 horas visita la pista de Es Pratet, si los ibicencos no quieren meterse en una situación realmente complicada.

El equipo de Félix Mojón, penúltimo en la tabla con cuatro puntos en ocho encuentros, no puede permitirse ningún despiste ante los alicantinos. Incluso un empate ante el conjunto que cierra la tabla constituiría un auténtico desastre para el HC Eivissa. Además del golpe anímico que supondría un nuevo tropiezo, todo lo que no sea la victoria podría propiciar que se empezara a abrir una brecha importante con el resto de equipos de la zona baja, una situación preocupante cuando se está cerca de alcanzar el ecuador de la competición.

Así, para evitar la zozobra, los de Félix Mojón deben olvidar su última derrota hace una semana en casa de Mora Godar (33-28) y recuperar las sensaciones de hace dos jornadas, cuando vencieron con holgura al Levante en Es Viver con un tanteo de 31 a 26 en la única victoria de la temporada.

Por su parte, el Almoradí solo ha sumado dos puntos en lo que llevamos de campeonato liguero. Su único triunfo vino en la cuarta jornada y se produjo en cuando recibió al Levante, el equipo que precisamente ha sufrido la única victoria de los ibicencos.

Por encima del colista y del HC Eivissa y todavía en la zona baja de la tabla, Levante, Elche y Mora Gudar se sitúan con seis puntos, solo dos por encima de los pupilos de Félix Mojón. En la octava posición se encuentra el Torrevieja, que llegó a liderar la tabla al inicio de la competición, pero que se estancó y ha ido bajando puestos hasta bajar al octavo lugar. Unas posiciones que los ibicencos no deben perder de vista.