El conjunto ibicenco encajó su única derrota en casa ante el Unicaja Almería, líder de Superliga. | Toni Escobar

El Ushuaïa Ibiza Voley recibe hoy al colista de la clasificación, el Textil Santanderina, en un encuentro que tendrá lugar a las 19.00 horas en el pabellón de Es Viver y en el que los ibicencos necesitan la victoria y así apurar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Para ello, el equipo amarillo debe reaccionar y sumar el triunfo, un resultado que a pesar de la irregularidad mostrada esta temporada, no le es tan esquivo cuando actúa ante su afición. De hecho, los de Toni Gino solo han cedido una derrota en casa. Fue en la tercera jornada, cuando cayeron con un marcador de 2 a 3 ante el Unicaja Almería, un revés previsible ante un rival superior.

Sin embargo, los de Toni Gino viven momentos de incertidumbre y desean borrar su tropiezo en la última jornada en la pista de VP Madrid, entonces último clasificado de Superliga. Hace una semana, en su desplazamiento a la capital española, los amarillos encajaron inicialmente dos sets en contra, pero supieron reaccionar para forzar el desempate. A pesar de ello, una vez más el quinto parcial fue para los rivales, lo que supuso una nueva derrota para los isleños.

Para este trascendental encuentro, Gino podrá contar con todos los efectivos disponibles. Es decir, el técnico de Río Negro dispondrá de la plantilla al completo, a excepción del lesionado Elvis, baja que implicó la contratación de Orestes.