EIVISSA. TRIAL DOS DÍAS DE TRIAL ISLA DE IBIZA. El XXII Dos Días de Trial isla de Ibiza. Albert Cabestany, el mejor ayer en el nivel negro, finalizó terceroen la clasificación final. Fotos: DANIEL ESPINOSA | Redacción Digital

Los amantes del motor tienen este fin de semana una cita ineludible con la XXIII edición de los Dos Días de Trial Isla de Ibiza, una prueba que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre en el municipio de Sant Antoni y que supone una gran oportunidad para disfrutar en directo de las acrobáticas piruetas y complicadas maniobras de precisión y equilibrio que efectuarán más de un centenar de pilotos.

Los organizadores esperan que la participación supere los 130 inscritos (ayer eran 123), una cifra similar a la de anteriores convocatorias. Según indicó el presidente del Motoclub Formentera e Ibiza, Agustín Ribas, el grueso de inscritos son pilotos locales o que proceden del resto de la geografía española, aunque destacó el concurso de cerca de 40 participantes extranjeros: «Vendrán unos 20 de Francia, una decena de Reino Unido, cuatro o cinco de Alemania y alguno más de Italia». Además, Ribas destacó que, entre pilotos, mochileros y acompañantes la prueba contará con unos 200 visitantes foráneos que se desplazarán a Eivissa.

También tendrá continuidad el formato y desarrollo de la competición, con los mismos emplazamientos que se han venido utilizando durante los últimos años, todos ellos comprendidos en el municipio portmanyí.
Trazado técnico

Así, tras las verificaciones del próximo sábado por la tarde, los pilotos partirán el domingo a las 08.30 horas del paddock ubicado en el paseo de ses Fonts. Su meta será completar en un máximo de 7.30 horas las 25 zonas del trazado previsto.
El recorrido se iniciará en la zona indoor del propio paseo de ses Fonts. Luego, los pilotos partirán al Torrent de Can Frare (Can Coix), pasarán más tarde por Cala Salada, subirán posteriormente a Santa Agnès de Corona, descenderán a la cantera de Cala Salada y, finalmente, regresarán al casco urbano de Sant Antoni. «Será un trazado muy trialero, muy técnico, y del que hemos reducido riesgo y peligrosidad para el disfrute de pilotos y aficionados», manifestó Ribas.

Por su parte, el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, animó a todos los aficionados al mundo del motor a acudir a Sant Antoni para gozar de esta prueba.

El edil agradeció la colaboración de la Policía Local y Protección Civil en el evento, del que dijo que «cuenta con una larga trayectoria y es una cita muy importante por lo que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento».