Las representantes pitiusas posan con sus galardones.

El Master Jóvenes de 8 Estrellas, disputado el pasado fin de semana en Estella, deparó grandes resultados para los ibicencos. Las chicas de la expedición (Andrea Ibáñez, Río Abril y Abril Ramón) fueron las más galardonadas al conseguir un primer puesto, dos segundos y un tercero.

En categoría sub 13, Abril Ramón demostró estar en un muy buen estado de forma y se ha postulado como una de las mejores jugadoras del panorama nacional. Se clasificó como primera de grupo y en el cuadro final, partiendo desde octavos, escaló dos rondas más, venciendo en primer lugar a Alba Martínez (País Vasco) y en cuartos de final a Adika Carulla (Alicante). Ubicada ya entre las cuatro mejores jugadoras del torneo, Abril no se conformó y, a pesar de la derrota, realizó un gran partido contra a la postre campeona del torneo, Lucía Rodríguez (Galicia).

En la prueba de dobles femenino sub 13, la dupla Abril-Río realizó un excelente torneo derrotando a fuertes rivales de alto nivel nacional. La competición se disputó en una fase de grupos en la que se enfrentaron todas las parejas. Las ibicencas perdieron tan sólo un partido.

La guinda del pastel la puso Andrea Ibáñez al coronarse como la mejor jugadora del torneo y quitándose la espina del pasado Campeonato de España sub 15, venciendo a su verdugo en dos sets. A pesar de no partir como una de las primeras cabezas de serie, fue superando rivales por encima de ella en el Ranking Nacional como Noelia Gestoso (Galicia) o Nerea Díaz (Galicia) hasta llegar a la final para repetir contra Claudia Leal, aunque con un final diferente. Este resultado suma puntos a su favor para estar entre las candidatas a representar a España en los próximos Campeonatos de Europa sub 17.
En dobles femenino sub 17, Andrea hizo pareja junto a Ana Carbón (Galicia) y se proclamó subcampeona del torneo. En la final, este dúo no encontró su mejor versión y no pudo superar a Leal-Martínez (Toledo-País Vasco).

En el cuadro masculino sub 13, los ibicencos demostraron estar al nivel técnico-táctico de los mejores del torneo, aunque tendrán que trabajar más y mejor en el aspecto físico para optar a rondas finales. El resultado más destacado lo consiguió Marcos Rodríguez al alcanzar la ronda de cuartos de final tanto en la modalidad individual como en la de dobles junto a su compañero Carlos Iglesias.

En sub 17, Toni Braña no pudo pasar de la fase de grupos a pesar de conseguir la segunda posición del grupo. La próxima cita nacional será el Master Jóvenes de Guadalajara, que se celebra en dos semanas.