El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, Toni Gino, afirmó ayer que ve «difícil» que su equipo pueda contar esta semana con el recambio del central Elvis de Oliveira, recientemente lesionado.

Al parecer, tanto las negociaciones con el jugador y su club de origen, como los correspondientes trámites federativos, podrían retrasar la incorporación hasta la próxima semana, aunque el técnico argentino no quiso ofrecer detalles al respecto. Tampoco confirmó la procedencia de este nuevo jugador, aunque se especula que se trate de un central brasileño con experiencia en competiciones de alto nivel.

Este periódico trató de contactar con el presidente de la entidad, Javier Escandell, quien hace una semana manifestó en estas páginas que el Ushuaïa se encontraba peinando el mercado nacional e internacional en busca de un central, aunque ayer no fue posible localizarlo.

Así las cosas, todo apunta a que Gino deberá seguir utilizando a dos jóvenes del filial –Dani Ochoa y Richard Santos– para cubrir la baja de Elvis. Así será, como mínimo, en el encuentro que disputarán este sábado los ibicencos en es Viver ante el CV Mediterráneo de Castellón.

Si las negociaciones del Ushuaïa Ibiza Voley terminaran fructificando a lo largo de la semana próxima y se cerrara el fichaje de este central, este podría debutar en la séptima jornada de Superliga. Sería en el desplazamiento de los ibicencos a Dos Hermanas (Sevilla), donde se enfrentará al Fundación Cajasol Juvasa Voley en un encuentro previsto para el domingo 15 de noviembre.

Elvis de Oliveira, que empezó la temporada con un menisco ‘tocado’, se lesionó del ligamento lateral el pasado 24 de octubre. Fue en la visita a la pista de Río Duero San José en la que sería la segunda de sus tres derrotas consecutivas de los ibicencos. Según informó el club, el central brasileño estará unos dos meses de baja.