Los triatletas participantes en la prueba de hoy acudieron ayer tarde a ses Figueretes para llevar a cabo una revisión del material. Foto: TONI ESCOBAR

Un total de 349 deportistas tomará parte a lo largo de la matinal de hoy domingo en el Campeonato de España de triatlón de larga distancia.

Se trata de una una exigente prueba de resistencia sobre un distancia de 4 kilómetros a nado, 116 en bicicleta y 30 más corriendo, que saldrá a las 07.15 horas desde el paseo marítimo de la playa de ses Figueretes.

El recorrido de la competición, que atravesará buena parte de la isla en su trazado, se iniciará con la prueba de natación, en la que los participantes deberán dar dos vueltas a un itinerario que rodeará las aguas del islote de ses Rates.

Posteriormente, los triatletas tendrán que subirse a las bicicletas para afrontar otras dos vueltas a un duro circuito de unos 60 kilómetros, que comenzará desde Vila para encarar después el Camino Viejo de Sant Mateu en dirección al Pla de Sant Mateu y Santa Agnès.

A continuación, llegará el turno decisivo de la prueba a pie, en la que los competidores estarán obligados a completar un total de tres vueltas sobre un trazado con una distancia de 10 kilómetros que unirá ses Figueretes con el dique de Botafoch, atravesando Eivissa por la Avenida de España.

La llegada a meta de los principales favoritos se prevé que sea alrededor de las 13.30 horas. A las 17.15 horas se producirá el corte de la prueba. Entre los candidatos a pelear por el asalto a este título nacional absoluto destacan nombres como los de Gustavo Rodríguez (vigente campeón), el ibicenco Josep Torres o Alejandro Santamaría. En féminas, Judith Corachán es la favorita.