Mateo Sanz, en una imagen correspondiente a la segunda jornada de competición.

El formenterés Mateo Sanz dio ayer un paso enfrente en la tercera jornada del Mundial de Windsurf RS:X al recuperar la tercera plaza que había cedido en el segundo día de competición.
Ayer, en aguas de Omán, un octavo y un sexto puesto en las dos primeras mangas fueron suficientes (tras descartar el 13º puesto de la tercera manga) para recortar distancias con los primeros clasificados, que ayer firmaron peores resultados que Sanz.

Así, el formenterés, que compite por Suiza, vuelve a ocupar el tercer puesto de la tabla con 36 puntos, por detrás del francés Pierre le Coq, que suma 25, y del polaco Piotr Myszka, con 31, cuando el torneo entra en su fase final.
Por su parte, Sergi Escandell también siguió su particular escalada en la clasificación y acabó ayer en el décimo quinto lugar. Ayer, logró un décimo cuarto puesto, un séptimo y un segundo, lo que le ayudaron a seguir subiendo en la tabla con 90 puntos. De mantener esta progresión en los dos días de competición que restan, el pitiuso podría protagonizar una espectacular remontada, ya que el primer día del Mundial cerró su participación en el puesto número 53.

A su vez, Joan Carles Cardona, que tras las dos primeras jornadas quedó encuadrado en el grupo Plata del torneo, acabó ayer en la vigésima posición en el cuadro de consolación. Cardona hizo un vigésimo primer puesto, un vigésimo séptimo y un vigésimo segundo, dibujando una línea de continuidad en relación a sus actuaciones precedentes.
A diferencia de Sanz, que compite por Suiza, Escandell y Cardona lo hacen por la selección española. Sin embargo, los tres deportistas pitiusos tienen el mismo objetivo: lograr una plaza de cara a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán el año que viene en Río de Janeiro.