El Director Insular de Deportes, Fernando Gómez, junto a los organizadores y pilotos participantes en la Pujada a sa Cala.

La tradicional Pujada a sa Cala, que se celebrará este fin de semana en la carretera que une Sant Joan y sa Cala, fue ayer presentada oficialmente en la sede del Consell de Eivissa.
Esta 30ª edición de la prueba será puntuable para el Campeonato Balear de montaña, y en ella tomarán parte un total de 35 pilotos, de los cuales 33 son pitiusos. Está previsto que el sábado por la tarde, entre las 14.30 y las 20 horas, se corte la carretera entre los kilómetros 2 y 5 para que los pilotos celebren dos mangas de entrenamientos. El domingo la carretera permanecerá cortada entre las 08.30 y las 14.30 horas, ya que está previsto que la carrera comience a las 10.30 horas.
Durante la presentación de la prueba, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, destacó la longevidad de la Pujada, convertida ya en una prueba clásica del calendario deportivo ibicenco. «Cuando yo nací, esta Pujada ya existía, y debe seguir existiendo por muchos años», comentó.
Por su parte, José Antonio Vázquez, presidente de la entidad organizadora, el Automóvil Club Ibiza, señaló la alta participación de pilotos locales, ya que «treinta y tres pilotos pitiusos inscritos es ya de por sí todo un récord que demuestra la gran afición que existe por el motor en esta isla».
El fundador de la Pujada y del Automóvil Club, Manuel Adana, calificó la competición como «uno de los mejores espectáculos deportivos que se puede disfrutar en Ibiza», y pidió al público que respete en todo momento las estrictas medidas de seguridad para poder seguir la prueba sin riesgos.