El deportista Tim Van Dortmont efectuando uno de sus acrobáticos trucos de Flowrider.

Mañana sábado tendrá lugar en Surf House Ibiza la primera prueba europea de Flowrider que se celebra en España. A esta competición que se celebrará en Sant Antoni, acudirán competidores de Holanda, Alemania, Inglaterra, España, Finlandia, Francia e Italia. Durante todo el día los deportistas participarán en entrenamientos, fases clasificatorias y finalmente en la prueba que puntúa para el campeonato mundial donde el jurado valorará el estilo, la dificultad y la técnica.

Según explica el director de marketing de Surf House Ibiza, Berni Faus, «es muy importante ver cómo se mueven los riders y la espectacularidad de sus trucos, ya que gracias a eso estas competiciones se convierten en auténticos espectáculos». Faus concretó que la entrada será libre por lo que confía en que «contemos con mucho público dispuesto a vivir en primera persona este nuevo concepto deportivo en un día tan especial».

A las 19.00 horas comenzará la final en la que los aspirantes se enfrentarán a dos intentos, uno de tres minutos, y otro en el que tendrán que dar lo mejor de sí en tan solo 60 segundos. El broche de oro lo pondrá la ronda de best trick, o mejor truco, donde los participantes dejarán ver sus piruetas más complicadas y originales.

«En España es un deporte joven y todavía está poco extendido, pero tiene una gran acogida por su espectacularidad», matizó Faus, quien añadió que «en el recinto hemos conseguido recrear el concepto que rodea el ambiente californiano surfero, que es el principal atractivo para venir a disfrutar de un día diferente y lleno buena de música». Además de las competiciones, entrenamientos y pruebas que tendrán lugar durante todo el día, el recinto se llenará de música y de espectáculo alrededor de la ola artificial, contándose con dj’s, speaker y todo el espectáculo que rodea un evento deportivo al más puro estilo norteamericano.

El Flowrider es un deporte muy nuevo pero, a pesar de ello, en Surf House Ibiza ya han pasado más de 10.000 personas en apenas dos temporadas. En España únicamente existen cuatro máquinas para poder practicarlo y cualquiera puede adquirir las técnicas básicas fácilmente. Sin embargo, la espectacularidad de los saltos y la belleza de la tabla surcando las olas se convierten en un gran atractivo para el disfrute de toda la familia.