José Cardona (clásicas) durante una prueba.

Sant Miquel acogió una nueva edición de su trofeo particular anteayer, organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa. Como viene siendo habitual, la cita puntuaba para el Campeonato de Balears de trial clásico.

Para esta competición, que contó con nueve pilotos, el organizador preparó un trazado con seis zonas y un recorrido de unos cinco kilómetros, en el que los pilotos tenían que realizar tres vueltas. En clásicos, José Cardona se adjudicó la victoria, relegando al actual campeón autonómico, el veterano ibicenco Rafa Ruiz, a la segunda plaza. En trialeros, Juan Poyatos se impuso a Andreu Avellà, segundo. En expertos, José Javier Ribas pudo con Bartolo Ribas.

En cuanto al Campeonato Pitiuso de trial, con 22 pilotos, José Ferrer se hizo con el triunfo en la categoría expert; Carlos Guasch, en máster; y Toni Salas, en elite.

Por otra parte, aprovechando la ocasión, la Escuela de Motociclismo de Ibiza aprovechó para realizar un entreno que sirvió de control para los jóvenes pilotos de trial de los niveles más avanzados.