Presentación de la prueba, ayer en el Consell de Formentera.

Los organizadores del III Triatlón Illa de Formentera esperan alcanzar la cifra de 200 participantes en la prueba que tendrá el próximo sábado en es Pujols. Por el momento, la competición ya cuenta con 168 inscritos, según informó ayer Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, empresa coordinadora de la organización.

Esta cifra podrá seguir creciendo hasta las 13.30 horas del mismo sábado, cuando se cierre el plazo de inscripción, apenas media hora antes del inicio de la prueba y prácticamente coincidiendo con la entrega de dorsales, que se efectuará en la carpa instalada en la plaza de Europa, en es Pujols.

En la presentación de esta tercera edición del Triatlón Illa de Formentera, el técnico de Deportes del Consell de Formentera, Daniel de la Dueña, explicó que la prueba contemplará «dos modalidades deportivas, Sprint y Olímpica, y que dentro de la Sprint se puede participar por equipos». Asimismo, detalló que a las 14.30 horas se dará la salida a la modalidad Sprint, que está previsto que finalice a las 16.30 tras 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

Tras ello, se hará efectiva la salida de la modalidad Olímpica, en principio a las 16.30 horas. En este caso, los triatletas deberán cubrir una distancia de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y completar la prueba con 10 kilómetros de carrera. Su finalización está prevista a las 19.30 horas.

Cortes de tráfico

Por su parte, el conseller de Deportes, Jordi Vidal, aprovechó para pedir anticipadamente disculpas a los vecinos y turistas de Formentera por el corte de tráfico que se hará en la carretera. Así, desde las 14.00 horas hasta las 18.30, la circulación quedará restringida desde la calle Espalmador de es Pujols hasta la carretera que une este núcleo con la Sabina, a la altura de sa Sequi.

Vidal recordó que este es un evento que se engloba dentro de la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’ y que pretende «fomentar la llegada de turismo activo que venga a hacer deporte y disfrutar de la nuestra isla durante la temporada baja, tanto en mayo como en octubre».

A su vez, la representante de Trasmapi, patrocinador principal del triatlón, Nuria de la Torre, ha animado al Consell de Formentera a seguir organizando eventos deportivos como este y recordó que «la naviera ofrece descuentos en los trayectos entre Eivissa y Formentera a los participantes del triatlón y sus acompañantes, entre otras tareas de apoyo en el transporte de voluntarios y material para la organización del evento».