Una acción del partido amistoso celebrado ayer entre el San Rafael y el Formentera. | Toni Escobar

El San Rafael y el Formentera empataron sin goles en el amistoso que tuvo lugar ayer en el Campo Municipal de Sant Rafel, donde se guardó un emotivo minuto de silencio antes del pitido inicial en memoria del recién fallecido ‘Xarcu', directivo blue. Los dos equipos acusaron la carga física propia de estas fechas y fueron incapaces de generar ocasiones muy claras de gol.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el conjunto de Luis Elcacho fue ligeramente superior a su rival. Las tornas se cambiaron tras el descanso. Los rafelers se apoderaron del cuero y llevaron el control del juego. Eso sí, ninguno supo perforar la portería rival.

Nada más arrancar el duelo, Pepe Bernal, un jugador con una zurda prodigiosa, lanzó un obús desde la frontal, pero Román se mostró seguro para atrapar el esférico. La réplica la dio Roberto con otro tiro desde fuera del área, más colocado que potente, que acabó en las manos de Carlos.

Pasado el primer cuarto de hora, Baena también probó fortuna con un disparo desde fuera del área en una segunda jugada, pero el balón se marchó las nubes. La mala noticia del choque se produjo en el minuto 42, cuando Vicent, tras recibir una entrada, sufrió una lesión con mala pinta.

Tras el asueto, el San Rafi mejoró notablemente y dominó a su adversario. Eso sí, los que más cerca estuvieron de romper el cerocerismo fueron los formenterenses. Primero, en un flojo cabezazo de Górriz y, después, en un chut de Mut desde la frontal cuando forcejeaba con el defensa mientras enfilaba al portero. Tiró desviado y el marcador no sufrió cambios. Combate nulo.