Pilar Escandell y Rosa Sitjà, durante un partido de este campeonato

La selección española de tenis playa, con la ibicenca Pilar Escandell en sus filas, consiguió ayer la primera medalla mundial de su historia. La Roja consiguió el metal de bronce en el Campeonato del Mundo por equipos, una especie de Copa Davis celebrada en Moscú (Rusia), después de doblegar a Brasil en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Tras el varapalo sufrido anteayer en semifinales ante Italia, Pilar Escandell y sus compañeros de selección echaron el resto ante los brasileños, conscientes de que se trataba de una oportunidad única para subir a un podio. Tuvieron que sudar la camiseta muchísimo para conseguir su objetivo.

La batalla comenzó con el encuentro de dobles femenino. Pilar Escandell y Rosa Sitjà se apuntaron el primer set ante Samantha Barijan y Joana Cortez por 6-4, pero cedieron el segundo por el mismo marcador. En la tercera manga, las cosas se torcieron y, con 3-5 en el electrónico, las suramericanas disfrutaron de dos bolas de partido. Las españolas fueron capaces de levantarlas, remontar y apuntarse el triunfo en el tie-break (7-6, 3).

Acto seguido llegó el turno del dobles masculino. Gerard Rodríguez y Antomi Ramos perdieron el primer set por 4-6 contra Marcus Ferreira y Thales Santos. Todo cambió en la reanudación. La furia española salió a relucir para endosar un contundente 6-1 a sus rivales. En la tercera y definitiva manga, España se llevó el gato al agua por 6-4 y el éxtasis se apoderó de los integrantes de la Roja, que celebraron la consecución de la medalla por todo lo alto.