Las concejalas de deporte y turismo, Ana Ribas y Helena Benlloch, en el centro, durante la presentación del torneo.

La playa de Port des Torrent acogerá este fin de semana la XII edición del torneo de waterpolo Beach Polo Sant Josep, un evento que contará con la participación de 10 equipos nacionales y se representantes internacionales.

Las concejalas de Deportes, Ana Ribas, y de Turismo, Helena Benlloch, presidieron ayer el acto de presentación de este torneo, acompañadas del organizador del evento, el técnico municipal Eugenio Palacios, y del vicepresidente de la Asociación contra la Esclerosis Múltiple, Rubén Muñoz, a cuyo beneficio se jugará esta competición.

Ana Ribas destacó la curiosidad de que este año «hay por primera vez un equipo femenino que va a participar en el torneo, el WASPO 98 de Hannover (Alemania), mientras que todos los demás equipos son masculinos». En el listado de equipos participantes también se incluyen dos equipos de Waterpolo de San José, varios equipos españoles y uno de Holanda. «Este torneo, organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep, cada vez está más consolidado como una cita importante en el calendario de muchos de los equipos de waterpolo», dijo la concejala.

Por su parte, Helena Benlloch aseguró que se trata de una competición «muy original, ya que no es habitual celebrar estos partidos en una playa», al tiempo que destacó «la importancia que tiene para el municipio de Sant Josep, tanto a nivel de empleo hotelero como de dinamización de la oferta turística complementaria relacionada con el deporte».

La competición comenzará el sábado y se desarrollará desde las 15 horas hasta las 21 horas. Ya en la jornada dominical se jugará desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas. La gran final del torneo está prevista que comience a partir de las 15.30 horas. En total, tomarán parte en este torneo internacional 160 jugadores y jugadoras en representación de los 12 equipos participantes.

Para mayor vistosidad de los encuentros la organización del evento habilitará para el público interesado en asistir a presenciar los partidos unas gradas que contarán con una capacidad para 150 personas alrededor de la zona de juego en la playa de Port des Torret (Cala de Bou).

Las dimensiones del recinto de juego delimitado por boyarines que se instalará en la playa de Port des Torrent han sido establecidas para que tengan unas medidas de 25 metros de largo por 10 metros de ancho.

Todos los partidos de este torneo se disputarán en un formato de competición de dos tiempos de 10 minutos cada uno.