Nico Hartmann con sus compañeros de equipo en un torneo con el Atlético de Madrid.

La historia de Niko Hartmann es la de un niño que lucha por su sueño. El ibicenco de origen teutón ha fichado por el Atlético Madrid cadete, después de un año en Alemania en el que le llovieron las ofertas. Lo curioso de todo es que el hispanoalemán lleva pocos años actuando como portero, demarcación en la que está sorprendiendo a todos con sus intervenciones felinas.

Con apenas cinco años empezó a jugar en el San Rafael y luego se pasó a la Penya Blanc i Blava. Tras probar en diversas demarcaciones, fue en la categoría de alevines cuando se puso debajo de los tres palos. Bendita decisión. «Me gustaba mucho y cada vez más», recuerda el jugador.

Con 13 años regresó a las filas rafeleras, donde defendió la portería del conjunto cadete a pesar de ser infantil. La Peña Deportiva se interesó entonces por él, pero le surgió la posibilidad de seguir progresando en Alemania y no se lo pensó dos veces. «En Alemania he jugado en la liga de talentos de Mitteldeutschland, en la categoría cadete, y a principios de año, con el equipo de los juveniles de Regional. He realizado pruebas para el Borussia Dortmund durante este año. En Dortmund estaban interesados en cogerme, pero no tenían plaza de internado, por lo que por mi situación no era posible. Realicé también algunas pruebas para el Hertha Berlín. Un equipo en el que también querían ficharme por tres años, pero, al final de la temporada, surgieron las pruebas que iban a realizar en el Atlético de Madrid y, finalmente, me he decido por él», explicó el futbolista.

Su llegada al club colchonero se gestó gracias a la intervención de su madre. «Por casualidad, buscando por Internet una beca para mi hermana, vio en la página del Atlético de Madrid que se realizaban unas pruebas generales en las que los niños con una gran ilusión y ganas de tener una gran oportunidad podrían participar. Para realizar las pruebas había que enviar un formulario con una información. A mi madre se le ocurrió rellenar un formulario con mi perfil futbolístico y enviarlo. Al final, me aceptaron para realizar las pruebas y la verdad es que me salieron bastante bien. Me siguieron viendo en los torneos Piru Gainza, en Bilbao, y en la Nike Premier Cup, en Elche», indicó.

Para Hartmann, vestir la elástica rojiblanca supone «una gran satisfacción y un gran orgullo». Su sueño es «llegar a ser un gran portero profesional y tener la ocasión de defender a grandes equipos como el Atletico de Madrid».

Niko agradece «la oportunidad» que ahora le brinda el Atlético de Madrid «para recibir la formación necesaria para llegar a ser profesional como la que tuvo en su día De Gea», uno de sus ídolos. Otro es Neuer. «Su estilo de juego es mi modelo a seguir», comentó al respecto el joven guardameta, que en estos momentos de felicidad se acuerda de su fallecida abuela: «Me habría encantado que una gran noticia como ésta la hubiera disfrutado una persona tan maravillosa como ella».