Gilbert, de 32 años, el mismo que se impuso en Monte Berico, sacó oro de la escapada que marcó la etapa merced a unos últimos 20 kilómetros en solitario en los que tiró de sus dotes de clasicómano para llegar a meta en solitario.
Una exhibición que le permitió entrar con 47 segundos de adelantó sobre el italiano Francesco Bongiorno (Bardiani) y 1:01 minutos respecto a un grupo de 6 corredores en el que se encontraba el español David de la Cruz (Etixx).
A 6.05 minutos irrumpió Alberto Contador con su reforzada maglia rosa. Lo hizo acompañado por el canadiense Ryder Hesjedal, una especia de gregario que le ayudó a meter 1:13 al grupo de Mikel Landa y Fabio Aru, el dúo del Astana que una vez más fueron víctimas de la furia del madrileño.
Un paso decisivo para Contador en espera de las etapas de Cervinia y Sestriere, dos «etapones» que por recorrido y dureza bien podrían aportar sorpresas, pero las fuerzas están claras. El de Pinto va camino de su segundo Giro. Las diferencias son amplias: 5:15 minutos a Landa, esta vez perjudicado por la rotura de una rueda y 6:05 a Aru. Cuarta plaza para el costarricense del Movistar a 7:01.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.