Víctor Suazo conduce el balón en un lance del encuentro de ayer en Santa Eulària. Foto: DANIEL ESPINOSA

PEÑA DEPORTIVA: 8

CLAVIÀ: 1

La Peña Deportiva hizo ayer los deberes y está a un solo punto de proclamarse campeón de tercera División y disputar, por tanto, el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El equipo de Luis Coria no tuvo piedad del colista de la competición, el Calvià, al que goleó por 8-1 en el partido que tuvo que aplazar en su día. La próxima semana, los peñistas disputarán la última jornada sabiendo que un empate les basta para cantar el alirón.

Los de Santa Eulària fueron infinitamente superiores a su rival, que decidió jugar casi todo el partido con portero-jugador con la idea de tener el balón en su poder. Le salió rana la jugada. En un abrir y cerrar de ojos, los locales ya ganaban por 2-0 con goles de Careca y Suazo, que acabó firmando un póquer de dianas. La expulsión de Prado y Tomás en el minuto 15 acabó quedándose en una mera anécdota, pues los de Coria, a pesar de perder a uno de sus hombres importantes, aumentaron el 3-1 con el que se llegó al descanso hasta un claro 8-1.

El Formentera, derrotado

Por otra parte, el Racing Formentera también jugó ayer su partido aplazado de la undécima jornada contra el Montesión. Los de la pitiusa menor cayeron por 3-6 y vieron así truncada su buena racha.