Los coordinadores de la cantera del club villarrealense José Luis Garzón y Edgar Roura se desplazarán mañana a la isla para conocer las instalaciones deportivas de Santa Eulària y presentar el acuerdo. A través de esta colaboración, el Villarreal realizará un seguimiento de los futbolistas más destacados de la Peña Deportiva. Algunas de estas promesas podrán incluso formarse y competir en la localidad castellonsense si sus responsables así lo estiman oportuno.
La sintonía entre ambos clubes viene de lejos puesto que ya han colaborado en distintos torneos y campus deportivos. De hecho, una delegación ibicenca formada por Raúl Casañ, Pere Seguí, Raúl Gómez y Juanjo Terry se desplazó el año pasado a Villarreal para seguir de cerca los métodos de trabajo y de entrenamientos que llevan a cabo los coordinadores de las categorías inferiores.
En este sentido, se potenciará la formación de los entrenadores del fútbol base de la Peña a través de cursos intensivos con la metodología de trabajo que emplea el club de Primera División. Entre los aspectos que se pueden cristalizar con este convenio es la organización conjunto entre ambos clubes de un campus deportivo este verano en Santa Eulària.
Para Raúl Casañ, uno de los responsables de la cantera peñista, «tener el respaldo de un club tan grande como el Villarreal es muy positivo». Casañ recuerda que el ‘submarino' amarillo es uno de los clubes que más jugadores saca de la cantera. «Apuestan por un fútbol vistoso y de toque, que es lo que pretendemos aquí en la Peña», concluye Casañ.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.