El San Rafael necesita la victoria ante el Sóller para hacer bueno el punto de la semana pasada en Manacor, conjunto inmerso en la zona de descenso. El conjunto ‘rafeler’ dejó escapar la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, pero, al menos, no cayó, algo que pudo haber pasado perfectamente al jugar más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Suau.

El conjunto de Vicente Román debe vencer para evitar sustos en esta recta final de temporada de cara a conseguir su objetivo de la permanencia. El rival no es precisamente una perita en dulce. Es el quinto equipo con menos derrotas del grupo XI de Tercera División, con seis reveses. Eso sí, también es el que más empata (14). Para el técnico ‘rafeler’, «está a nivel de los de arriba». «Se encuentra un poco lejos del ‘play off’, pero aún tiene opciones. Tiene jugadores con mucha experiencia en categorías superiores y saben a lo que juegan», explicó el preparador ‘blue’.

El míster, que tiene la duda de Enric y las bajas de Iván Morales, Gabri y Fisher, aseguró que los suyos llegan «con mucha ilusión y ganas» al partido. «Intentaremos sacar tres puntos que serían vitales», añadió el técnico, que cree que un triunfo haría bueno el empate anterior. «Visto lo visto, jugando con uno menos casi toda la segunda parte contra un equipo que se juega la vida, podemos hacer bueno ese punto si ganamos al Sóller. Nosotros vamos a salir con la intención de ganar y, luego, ya se verá», explicó el míster.