Rafael Rodríguez con con su KTM, que le acompañará en el Campeonato de España de Rally TT. | (c) Sergio G. Canizares

El piloto Rafael Rodríguez participará este fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Rally TT, que se compone de un total de cinco pruebas.

El piloto, residente en Eivissa desde hace 17 años, presentó ayer en Santa Eulària su participación en el nacional, y lo hizo junto a su KTM lc4 640 Adventure, que le acompañará en la categoría de más de 530 c.c.

La primera de las cinco pruebas del campeonato se celebra en Siete Aguas, donde su única intención e finalizar el recorrido. Se trata de un trazado de 150 km el sábado, con un tramo de 65 km cronometrados; y otros 150 km el domingo, con un nuevo tramo cronometrado, en este caso, de 50 km.

Rodríguez ya conoce la prueba de este fin de semana. El año pasado pudo participar en una de las pruebas del Campeonato de España de Rally TT, precisamente en la de Siete Aguas, pero la falta de medios le impidió correr la totalidad de la competición.

Se trata de un recorrido complicado, según el piloto, que deberá estar muy pendiente de su navegador para no perderse. «Si bien el trazado es secreto, se trata de un recorrido en terreno arenoso y piedras sueltas entre valles. Hay entradas y salidas de caminos y si no estás pendiente del navegador es fácil perderse».

El piloto, federado por la Federación Española de Motociclismo a través de la Federación balear, competirá junto a otros 37 pilotos.

El Campeonato de España de Rally TT continuará el mes de abril, con la prueba de Lorca (Murcia) y la tercera prueba se celebrará en mayo, en el circuito de Almería.

Las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Rally TT se celebrarán pasado el verano. Rodríguez se volverá a montar en su KTM en octubre, en la prueba de Cuenca, y el mes de noviembre volverá ha hacerlo en la última cita del campeonato, que se cerrará en Valencia.

Si bien el año pasado no pudo ser por falta de medios, esta vez, pagado todo de su bolsillo, correrá con el objetivo de terminar todas las pruebas.

El piloto cuenta con la ayuda de la Federación, que le paga la mitad de los desplazamientos, y de los colaboradores y sponsors que le proporcionan el material. Sin ellos, esta aventura que empieza en Siete Aguas este sábado, no sería posible.