Los regatistas de la Barclays 52 Super Series compartieron sus experiencias ayer con una treintena de jóvenes de la Escuela de Vela de Eivissa. | MARTÍNEZ STUDIO

La Zenith Royal Cup Marina Ibiza se decide hoy. Ayer fue imposible dar una salida. La falta de viento en la isla obligó al Comité de Regatas a cancelar la jornada pese a que se intentó por todos los medios, al menos, dar una salida.

A las 16,00 horas, el comité anunció que la jornada se suspendía después de que, pasadas las 14,00 horas, decidieran levantar el aplazamiento en tierra y enviar a los barcos al agua en espera del milagro. Pero éste no se produjo. No había viento. Así era imposible.

María Torrijo, la responsable del Comité de Regatas, antes de despedirse de las tripulaciones les anunció que la salida de la primera manga de hoy se adelanta a las 12,00 horas. La intención es que, si hay viento, se puedan hacer hasta tres mangas antes de la entrega de premios, que está prevista a las 17,00 horas.

Con tres mangas por disputar, todo puede pasar. Azzurra, que ayer salió pronto al agua y con el que navegó de invitada la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, aún puede optar al triunfo y parece que es el único que puede inquietar el liderato de Quantum Racing. Por la tercera plaza van a luchar Rán Racing,del armador sueco Niklas Zennström, quien anteayer fue confirmado como presidente de la clase TP52, y Sled, de Takashi Okura. Estos dos barcos se encuentran separados por un solo punto.

André Fonseca, el táctico del Phoenix brasileño, espera que hoy se pueda vivir una buena jornada de regatas para despedir la temporada: «Vamos a intentar dar tres salidas, pero creo que va a ser muy complicado porque el viento entra más tarde en Eivissa. Lo vamos a intentar porque toda la flota tiene muchas ganas de competir antes de terminar la temporada. Nosotros veníamos a la isla con la consigna de mantener el cuarto puesto en la clasificación de las Barclays 52 Super Series y creo que lo tenemos en la mano. Esto nos hace sentir muy orgullosos, porque, al principio del año, no pensábamos que podríamos terminar tan arriba, sólo superados por los tres equipos más importantes de la competición».

Por otra parte, los regatistas de las Barclays 52 Super Series compartieron ayer sus experiencias con una una treintena de niños de la Escuela de Vela de Eivissa. Los futuros campeones pasaron un rato muy agradable con sus ídolos e hicieron infinidad de preguntas sobre lo que es navegar. Hasta se involucraron en las maniobras de preparación del barco.

Los chavales, de entre 6 y 15 años, se subieron a los barcos en el pantalán de Marina Ibiza y pudieron ver cómo funciona un TP52, ya que los regatistas les hicieron de guías en su recorrido por la bañera y por el interior de los veleros.

Junto a los niños estuvo la alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí. Fue una gran jornada de aprendizaje para los chavales de la prolífica escuela de vela que dirige Sebas Vidal.

Ceremonia

Hoy están previstas dos o tres mangas a partir de las 12,00 horas, después de que el Comité de Regatas haya decidido adelantar el inicio de las pruebas para intentar hacer el máximo número de pruebas posibles. Tras ellas se celebrará la entrega de trofeos de la Zenith Royal Cup Marina Ibiza en el ‘village’, que está montado en Marina Ibiza.