José Antonio Vázquez, presidente del Automóvil Club de Ibiza, afirmó ayer que querían «hacer una prueba espectacular», pero que «no hay los medios suficientes para ello». «Como mucho, aspirábamos a hacerla como el año pasado», agregó, recordando que precisamente no se hizo como deseaban. «La hicimos a última hora, corriendo porque no teníamos dinero. Nos tiramos a la piscina con el fin de poder hacer ahora una trigésima edición espectacular, pero, a día de hoy, no hemos cobrado la ayuda del año pasado y no podemos tirarnos de nuevo a la piscina. No queremos», explicó.
Esta trigésima edición pretendía, entre otras cosas, volver a ser puntuable para el Campeonato de España y contar con barquetas y camiones. Asimismo, pretendía contar con la participación de los campeones de las ediciones anteriores. Para ello, era necesario contar con 70.000 euros, presupuesto que desde la organización ve imposible cubrir en la coyuntura actual.
Contactos
Las ayudas de las instituciones son fundamentales para este tipo de eventos. Por eso, que la partida del Govern aún no haya llegado ha obligado a la organización a decir adiós a la prueba por un año. Con el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d'Eivissa habían iniciado contactos, pero «no se había pactado nada». «Nos dijeron la cifra aproximada, pero no ni cúanto ni como. Como se decía antiguamente, no podemos poner el carro delante del burro», comentó Vázquez.
Sobre si la decisión es definitiva o si cabe la posibilidad de dar marcha atrás, como ya pasó el año anterior, el presidente del Automóvil Club de Ibiza ironizó «Igual viene un jeque y nos da el dinero que face falta». «La idea está consensuada. No tenemos medios y estamos a un mes de la prueba. La idea es posponerla para el año que viene o incluso cambiar las fechas para que se haga a principios de año si, así, es más factible para recibir las subvenciones. Estamos abiertos a todo, pero este año no la haremos. Queremos que la trigésima edición sea espectacular», señaló.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Andale, estoy de acuerdo que la Pujada no tenga la misma repercusión, la moda adlib se entiende que representa a la isla, pero eso no significa que haya que apoyar a unos pocos empresarios con ingentes cantidades de dinero público, hay muchos más sectores que con un buen reparto se podrían beneficiar, lo de impagable al Grand Prix es una opinión discutible. - La vela es un deporte más ecológico y también puede traer a la isla a cientos de personas con alto nivel adquisitivo y no tan contaminante y molesto para la fauna marina. - También se pueden autofinanciar los diseñadores y que sufragen ellos los gastos del evento, al fin y al cabo las prendas que venden revierten en sus cajas registradoras. - ¿Que público masivo traen a la isla?. ¿Tenemos una cifra aproximada de las personas contratadas en ese sector?. ¿Cuanto se invierte en campos de futbol, pabellones de basquet etc?. Igual ahora no son muy necesarios como votantes, pero quizá lo sean en unos meses. - Las competiciones deportivas del mundo del motor suelen encontrar infinidad de trabas para la realización de las pruebas, no hay que olvidar que en la isla hay gran número de aficionados y deportivas federados en distintas disciplinas que revindicas desde hace décadas unas dignas instalaciones, muchas promesas y muchas cancelaciones es lo que han sufrido. Saludos y mucho gas.
Para la chancleta vengadora, me mola el nick.... La moda adlib se identifica al segundo con Ibiza y es una buenísima embajadora de la Isla. El Grand Prix supone en publicidad directa para la isla una campaña im-pa-ga-ble. La subida a Sa Cala..... pues eso.
Tal vez si reducen el monstruoso presupuesto de la moda adlib que beneficia a una docena escasa de diseñadores privados se podría ajustar, la autofinanciación de eventos tampoco es mala solución, sobre todo teniendo un año para conseguir fondos. También hay que analizar las partidas anteriores cedidas para esta carrera y ver que otros club´s o asociaciones no han tenido ni por aproximación las subvenciones que ha tenido esta carrera. Pero claro, en ocasiones les conviene más invitar a una trole de frikis, presentadores de segundo nivel o de la prensa rosa para una noche de “postureo”, a pesar que la triste realidad demuestra que la difusión es escasa. Monyca, te aconsejaría repasaras los presupuestos del Consell y te sorprenderías donde destinan en ocasiones las partidas y a que "amigos" suelen subvencionar continuamente. Referente al Grand Prix que mencionas, pues más de lo mismo, según los políticos sería un evento que pondría Eivissa en el mapa y un largo discurso de beneficios, la muestra es que no se vió en ninguna tv nacional ninguna promo, reportaje ni un simple comentario. Les vendieron la moto, contaminaron la costa y se marcharon. Promesas y buenas intenciones simpre las hay y las habrá, y muchas más en unos meses.
Lo que pasa Monyca, es que es mas bonito salir y colgar alguna foto en la F1 del mar en FACEBOOk y salir por los saraos del pijoterismo, como tiene acostumbrado la hipocresia y la falsedad del Consellers de Deportes que anda de vacaciones por ahi perdido.
¿POR QUÉ TENGO QUE PAGARLO YO? Si me lo explican a lo mejor lo entiendo.
Es indignante ver como las instituciones permiten que no se lleve a cabo una prueba tan ibicenca como lo es la Pujada a Sa Cala, una prueba hecha por ibicencos para publico ibicenco, noooo prefieren un gran prix del mar. (Parece que para nuestras instituciones los ibicencos no valemos tanto como los pijos y ricos que vienen en verano), o darle dinero a la Federación Balear de Caza, para eso tambien hay. O