En juego hay mucho más que una victoria parcial. Primero está dilucidar quién es el ganador de esta regata, de la que el Quantum Racing, del armador norteamericano Doug DeVos, es el defensor del trofeo de 2013. Y, también, los ocho barcos que compiten en aguas pitiusas deben decidir quién es el campeón de la temporada 2014 del circuito mundial de esta espectacular clase.
Quantum defiende en la clasificación del calendario 2014 una renta de ocho puntos sobre el Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström y nueve sobre el Azzurra de la familia Roemmers.
Los norteamericanos tienen ventaja en la clasificación final, pero no se pueden dormir porque Rán (que ayer ganó la manga de entrenamiento oficial) llega con un comportamiento muy sólido en las últimas regatas, mientras que Azzurra cree que ha encontrado la solución a los problemas de velocidad que su barco mostró en aguas de Palma de Mallorca durante la Copa del Rey.
Estas tres tripulaciones son las claras favoritas al triunfo final en aguas de Eivissa. El año pasado Quantum hizo un excelente trabajo en la isla y se llevó la victoria en una prueba que estuvo marcada por los vientos flojos y variables en la dirección. Pero el año pasado la regata fue en julio y ahora, a mediados de septiembre, el escenario puede cambiar. El parte para los dos próximos días no es muy halagüeño, puesto que se esperan vientos muy flojos y casi nulos para el jueves. Hoy están previstas las dos primeras mangas barlovento-sotavento de la competición Zenith Royal Cup Marina Ibiza a partir de las 13,00 horas.
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