Los campeones del torneo posan con sus premios al término de la competición. | Daniel Espinosa

Nacho Batallán y Miguel Ángel de Amo, en categoría masculina, y Esther Ribera-Amarante Fernández, en la femenina, se han convertido en los primeros campeones de los Internacionales de Ibiza de voley playa, primera prueba del Madison Beach Volley Tour que concluyó ayer en Platja d’en Bossa tras la celebración de la tercera y última jornada. Así pues, ya son historia de esta competición, que pretende seguir realizándose los próximos años.

La tarde comenzó con sorpresa, ya que en la final no ganaron las favoritas. No podía ser de otra manera ante el juego que desarrollaron sobre la pista Ribera y Fernández. Éstas pasaron por encima de Nazaret Florián y Olga Matveeva, que se quedaron sin respuesta ante la superioridad rival. Fernández, que ha sido internacional en pista, demostró que su adaptación a la arena avanza rápidamente. Desde luego, con la victoria de ayer, esta pareja se coloca en el centro de todas las miradas del voley playa nacional.

El encuentro terminó como empezó: con una exhibición de Ribera-Fernández en la red, desde el fondo de la pista, en los remates, en las dejadas... Todo el juego era suyo. Llegaron a ganar 11-7, momento en el que Florián Matveeva parecieron revivir a base de talento. La reacción les llevó hasta el 20-18, al borde del precipicio. Consiguieron salvar un punto de set y colocar el 20-19, pero el dúo Ribera-Fernández no desaprovechó su segunda oportunidad (21-19).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]