Varios de los acompañantes del equipo valenciano Atlétic Vallbonense empañaron ayer la jornada de clausura de la Santa Eulària Cup al invadir el campo durante la final alevín que enfrentó al equipo de la Pobla de Vallbona y a la Peña Deportiva A (2-1).
La tensión protagonizó una final en la que se adelantaron los locales. El joven goleador de la Peña hizo un gesto a la grada con la inocencia de un chaval de 10 años, pero varios padres y familiares del Vallbonense comenzaron a increpar a los responsables de la Peña y al colegiado hasta el punto de invadir el campo cuando su equipo empató y, posteriormente, remontó el encuentro en la recta final del choque. Varios de ellos se encararon con responsables de la organización y del club peñista, que acabó avergonzado por el incidente. «Han sido muy maleducados, han dado una malísima imagen y los chicos se han quedado de piedra. Ha sido vergonzoso», lamentaba Pere Seguí, uno de los encargados del torneo.
En lo deportivo, la Peña Deportiva retuvo los títulos en las categorías benjamín (se impuso en la final al San Pablo por 3-0) y cadete (vencedor del triangular). El Atlétic Vallbonense se adjudicó el título alevín, y el Bétera A doblegó en la final infantil a la Peña por 3-0.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En cuanto a la gente que hace alusion al punto numero 11 de las bases del torneo tienen toda la razon lo que pasa que la euforia de saltar al campo venia precedida por la mala actuacion del arbitro en pitar un penalty que ni lo habia sido pero ustedes tienen razon y les aconsejo que miren el punto numero 8 de las mismas bases en el cual se especifica que los arbitros perteneceran al colegio de arbitros y seran asignados por el Comite territorial Balear de arbitros lo cual en este caso dejaba mucho que desear
Buenos días, soy padre de un alevin del Vallbonenese, respecto a los comentarios que estoy viendo me gustaría que supierais que este equipo ha participado en numerosos torneos, copa federación, trofeos internacionales etc.. así como ha disputado partidos contra equipos de todas las comarcas y jamás ha tenido ningún problema.. antes del famoso partido ya se había entablado muy buena relación con varios equipos rivales, (como debe de ser), pero como lecciones aprendidas debéis de anotar que ¨ No se puede poner a arbitrar al conserje de la casa y que encima se jactaba de que les quería regalar el partido, cosa que no gusta a nadie y menos cuando te pueden lastimar a base de patadas¨ No se puede acusar a un coletivo por la actuación una persona aislada y mas cuando hay una provación manifiesta y mafiosa.
Jugador de la Peña, cuando se invita a alguien no se cobra 1,80€ por refresco, se llama NEGOCIO.Por cierto los entrenadores de ambos clubs muy bien mezclando a los niños de ambos clubs para hacerse las diferentes fotos.Que pasa que venden más las cosas negativas.Objetividad por favor!
La afición del equipo valenciano se cargó la final del torneo, espero que la próxima vez no sean invitados a la isla. Ejemplos como estos no los queremos. Gracias.
El comportamiento del equipo valenciano fue patético. Dejó mucho que desear y tienen mucho que aprender tanto los padres como los niños. VIVA LA PEÑA!!!!!!!
Los que estan forcejeando NO son de la Peña. Uno es del Vallbolense y el de la camiseta sin mangas es "acompañante" del equipo visitante.
Hechos Sr Palomo: 1-.El árbitro no estaba ni federado(era personal del club) 2.-En la foto los dos que parecen forcejeando son del mismo club y es un entrenador recriminando que vuelva al sitio un aficionado tras la consecución de un gol. 3.-Contar estas cosas en titulares sin ajustarse a la verdad lo veo muy subjetivo.
hola , soy un padre del at.vallbonense. pido perdón por la invasión al campo. pero las injusticias claman al cielo. pitar un partido el de mantenimiento, el cual no sabe de las normas de la federación tan siquiera. faltando el respeto con su forma de pitar ( persona no capacitada para pitar.
Muy bien dando ejemplo...esto sólo pasa en el fútbol el deporte rey de un país de pandereta ....España así nos luce el pelo y así va el país.
Siento decirlo así pues durante muchos años he practicado el fútbol y ahora como padre, me planteo más que seriamente si quiero que mi hijo lo haga o mejor acabe decidiéndose por otro deporte más respetuoso dónde no haya que aguantar (cada vez en más sitios) a gente maleducada, conseguir la victoria por las buenas o por las malas, padres que sólo quieren convertir a sus vástagos en proyectos de Cristianos y Messis por encima de todos sin que importe lo más mínimo tener valores en esta vida y sobre todo respeto hacia los demás. Lo siento pero eso no lo quiero para mi hijo.