Los deportistas y técnicos de la Isla optarán este año a una nueva línea de ayudas por parte de la conselleria d’Esports tras la aprobación ayer en el Consell Executiu de la convocatoria y bases para la concesión de ayudas individuales para el año 2014. La subvención, de 32.000 euros, tendrá dos líneas de actuación.

Por un lado para deportistas, la modalidad A establece ayudas para la formación y desarrollo de los deportistas destacados que residen en la Isla. Por otro, la modalidad B implica las ayudas para los las deportistas que residen en Eivissa inscritos en cualquier centro de tecnificación deportiva o de alto rendimiento fuera de las Pitiüses y que tengan que sufragar el coste de su residencia.

En cuanto a los técnicos, se ha previsto una suma para ayudar a aquéllos que residan en la isla y que participen fuera de las Pitiüses en cursos de formación técnica deportiva.

El presupuesto para esta convocatoria es de 32.000 euros, lo que supone un incremento del 77 por ciento respecto al año 2013, según indican desde el Consell Insular.

También se ha aprobado la convocatoria de las ayudas a los programas de seguimiento deportivo. Estas ayudas van dirigidas a las delegaciones federativas y federaciones de Balears, por un total de 70.000 euros. En esta ocasión, las ayudas se otorgan en dos convocatorias: la primera hasta el 15 de mayo de 2014 y la segunda desde el 16 de mayo al 15 de septiembre.