Adrián Guirado, ausente hoy, cruza la meta en segundo lugar en la edición anterior. | Redacción Digital

La clásica Pujada al Puig de Missa se celebra hoy. Ayer había inscritas más de 500 personas para la prueba –la cifra real de participación suele ser sensiblemente inferior a la de inscritos–, cuya salida de producirá a las 12,00 horas desde el Paseo Marítimo de Santa Eulària, a la altura de s’Alamera.

El recorrido, de 2.200 metros, discurre por el propio paseo, siguiendo el cauce del río, la calle Sant Jaume y la subida al Puig de Missa, con llegada a su plaza. La prueba está destinada a las siguientes categorías: alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, veterano A y veterano B. Salva Crespo, actual campeón, parte como favorito, sobre todo con la ausencia de Adrián Guirado. En féminas, Indre Barkute tiene todas las papeletas para ganar, máxime al no estar presente Alexia Hartmann, vencedora anterior.

También habrá una Mini Pujada al Puig de Missa para los más pequeños. Esta cita tendrá lugar antes de la prueba absoluta, en concreto a partir de las 11,30 horas. Está reservada para las categorías baby (2009-13) con acompañante, iniciación (2007-08) y benjamín (2005-06).