El mal tiempo restó participación en el evento organizado por el Ajuntament d'Eivissa en colaboración con el CA Pitiús respecto al año anterior, cuando se dieron cita medio millar de corredores. La gélida mañana invitó a muchos a quedarse en sus casas, pero no impidió que tres centenares de deportistas acudiesen a una de las pruebas populares con más leyenda del Archipiélago, a pesar de su corta existencia.
Las murallas y callejuelas de Dalt Vila fueron testigos de un bonito duelo en la carrera absoluta, de 10 kilómetros, en la que tomaron parte 255 atletas. El deslizante empedrado del conjunto histórico, declarado en 1999 patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue clave en el devenir de una prueba que lideró desde la segunda vuelta José Antonio Planells. Poniendo en evidencia su espectacular momento de forma, el corredor ibicenco marcó un ritmo endiablado que le permitió batir el récord de la competición con 31 minutos y 4 segundos. El del Hotel Pacha mejoró los tres registros anteriores anotados por Adrián Guirado, en dos ocasiones, y Óscar Tolosa.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
felicidades,campeon eres un fenomeno,no cambien,campeon
Normal que se batiera el record de la prueba, ya que la distancia quedaba muy lejos de los 10 km eran 9.200 aproximadamente, medidos con gps.