De izda. a dcha., Vicente Bufí, Rafa Triguero, Juan Ruiz, Ricardo Ruétalo, Juanan Torres y Rafa Albert, ayer en la sede del Consell.

La ‘guerra' ha acabado. La delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que iba por un lado, y el Consell d'Eivissa y el Gasifred Atlético, que marchaban por otro, han decidido unirse de una vez por todas para impulsar el fútbol sala e ir de la mano, tal y como adelantó en exclusiva

Ultima Hora Ibiza y Formentera en la edición de ayer. A través de una rueda de prensa confirmaron públicamente esta información Rafa Triguero, conseller d'Esports; Vicente Bufí, delegado insular de la FFIB; Rafa Albert, responsable de fútbol sala insular de la FFIB; Juan Ruiz, gerente del Gasifred Atlético; Juanan Torres, coordinador de las categorías base del Gasi; y Ricardo Ruétalo, miembro de la organización de las ‘diadas' de promoción.

A partir de ahora, todos ellos centrarán sus esfuerzos en captar equipos para las competiciones oficiales, que darán comienzo el 7 de diciembre. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo día 27. La delegación insular pretende realizar ligas de todas las categorías base, según afirmó Vicente Bufí: «Jugarán desde prebenjamines hasta juveniles y féminas, y comenzaremos con una Copa». Rafa Albert dijo tener ya «seis equipos prebenjamines y cinco alevines», que unidos a los más de 30 que captó Ricardo Ruétalo para sus ‘diadas' hace pensar que las competiciones contarán con, al menos, cuarenta participantes.

Triguero fue el encargado de anunciar «el acuerdo» entre las partes presentes «para promocionar el fútbol sala, deporte que tanto respaldo había tenido en Eivissa durante muchos años, y para impulsar unas competiciones que se dirigirán desde la delegación de la Federación Balear». «El Gasifred también jugará un papel importante, pues se encargará de dinamizar y promocionar el fútbol sala en colegios, como viene haciendo en el municipio de Eivissa, y extenderse a otros municipios con el fin de que todos esos centros escolares y barriadas que no han participado en sus ‘diadas' puedan hacerlo», explicó.