Samuel Urbano posa con el trofeo de campeón de la Pujada a La Mola.

Samuel Urbano continúa con su recital particular. El atleta del Ample 32, que parece estar viviendo una segunda juventud, sumó una nueva victoria a su palmarés, esta vez en Formentera, donde conquistó la Pujada a La Mola. Esta decimoséptima edición superó su récord de participación, con un total de 101 atletas (67 en la prueba reina y 34 en la reservada a categorías inferiores).

Urbano fue el primero en cubrir el trazado de 4.200 metros comprendido entre es caló y La Mola. Lo hizo en un tiempo de 17’13’’, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado: Jesús Sánchez (18’25’’). El podio lo completó Jorge Morell, que paró el crono en 18’33’’.

El del Ample 32 realizó la carrera en solitario prácticamente desde el inicio. «Salí pintando y dejé de escuchar pasos detrás de mí cuando llevaba poco más de un kilómetro», comentó el ganador de la prueba, que no echó la vista atrás para confirmar su escapada hasta el kilómetro 3,5. «Tiré yo todo el rato, pero miré para asegurarme de que ninguno apretaba», explicó.