Miriam Alarcón, Magali Foulon e Isabel Colomar, integrantes del Club Es Cubells, posan con sus premios en Eslovenia después de proclamarse campeonas continentales.

El Club Es Cubells firmó ayer la mejor actuación de su historia para hacerse con el Campeonato de Europa de Clubes, celebrado a lo largo del pasado fin de semana en Kamnik (Eslovenia), en la modalidad de arco recurvo femenino. Por primera vez, la entidad ibicenca se ha proclamado campeona continental después de haber rozado el título hace dos años en Turquía, cuando consiguió la medalla de plata, única que, hasta ahora, tenía en esta competición. Miriam Alarcón, Isabel Colomar y, sobre todo, Magali Foulon son las responsables de este éxito mayúsculo, que coloca al tiro con arco ibicenco en la cima europea, algo sumamente difícil pero que las arqueras pitiusas hacen que parezca hasta fácil. Y es que su nivel es sencillamente impresionante.

Al Es Cubells no le pudo la presión en la jornada final, celebrada ayer, y se subió a lo más alto del podio tras superar los mayores obstáculos posibles. No se les puede poner ni una sola pega a su trabajo, que rozó la perfección. En semifinales, el trío ibicenco se deshizo por 204-200 del potente Lucznik Žywiec polaco, que había sido primero en el round clasificatorio con 1.889 puntos –56 más que las ibicencas, que acabaron terceras– y había acabado segundo en su grupo.