La plantilla del ‘Puchi’ posa antes de comenzar su primera sesión de entrenamiento, ayer en las pistas polideportivas de Puig d’en Valls. | DANIEL ESPINOSA

El GPS 909 Restaurante Únic Puchi se puso ayer manos a la obra. El equipo que dirige Noel Cardona con la ayuda de Curro Pérez realizó su primer entrenamiento de pretemporada en las pistas polideportivas de Puig d’en Valls, donde se dio cita prácticamente toda la plantilla a excepción de alguna jugadora que, por motivos laborales, se incorporará más tarde.

El Puchi pretende llegar en el mejor estado de forma posible a su debut en el grupo C de División de Honor Plata, categoría que ha recuperado tras haberse ausentado en ella desde 2009, cuando se conocía como Primera Nacional. El 6 de octubre arrancará la competición y las ibicencas, que se estrenarán en casa contra el Base Villaverde, se esforzarán al máximo por conseguir la permanencia, que es el objetivo marcado como equipo recién ascendido.

La empresa no se presenta fácil, pero tampoco imposible. Ni mucho menos. El cuadro pitiuso está formado íntegramente por jugadoras locales y destaca por la gran juventud de su plantilla, en la que la más veterana es Irene Carrión, con sólo 24 años. Hasta cuatro menores de edad hay en el primer equipo, todas ellas con 17 años, siendo Paulina Pérez la más jovencita.