La razón de la llamada era simple. «Quien hacía la mínima iba fijo y podían ir un máximo de tres chicas para hacer equipo. Dos chicas lograron la mínima y, por lógica, al haber hecho más puntos que las demás, me han elegido para que España pueda participar por equipos, ya que con dos arqueras no se puede», explicó ayer Foulon, quien también participará en la competición individual.
La ibicenca, que no es la primera vez que acude a una cita de este tipo, ya se ha fijado objetivos para el Mundial: «Conseguir medalla es algo muy complicado. Quedar entre los ocho primeros equipos estaría bien». La mejor clasificación de la del Es Cubells en un Mundial por equipos fue la novena plaza obtenida en Madrid'05. Superar esta plaza no será fácil, pero lo intentará en un conjunto que completan Adriana Rosa Martín Lázaro y Mirene Etxeberria Ferrer. «Han hecho muchos puntos este año, pero también es verdad que una es cadete y otra es júnior. Será su primera experiencia internacional. A ver cómo nos sale».
A nivel individual, la meta es «quedar entre las 16 primeras». «Suelen participar más de cien arqueras, así que será difícil, pero hay que llegar lo más lejos posible», agregó Magali Foulon, que antes de desplazarse a tierras turcas deberá afrontar el Campeonato de Europa de clubes, en Eslovenia, y el de España de la misma modalidad, ambos en el mes de septiembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.