Los futbolistas y el cuerpo técnico de la Peña celebraron por todo lo alto el título tras derrotar al Montuïri.

PEÑA DEPORTIVA: 1

MONTUÏRI: 0

Con cuatro jornadas de antelación celebró ayer la Peña Deportiva de Mario Ormaechea el título de liga de Tercera División tras imponerse al Montuïri gracias a un solitario gol de Borja Pando. No desperdició el equipo de Santa Eulària la derrota el sábado del Poblense, su único rival por el campeonato, y cantó ante su afición el tercer alirón en los 77 años de historia de la entidad. Un título que quedará para el recuerdo por la gran autoridad con la que ha dominado la competición el grupo de la Villa del Río.

La temporada sobre la que menos expectativas había depositado el club por el importante recorte presupuestario ha resultado histórica gracias a la dirección de Mario Ormaechea, quien festejó ayer su primer título como entrenador de nivel nacional. Su plantilla, ávida de compromiso y seriedad de principio a fin, alcanza la asombrosa cantidad de 77 puntos después de firmar la vigésimo cuarta victoria en el campeonato balear.

Nada ha conseguido detener la voracidad de una plantilla que ha sufrido todo tipo de adversidades en forma de lesiones de gravedad. Hasta seis futbolistas –Newman, Cruz, De Pablos, Ausin, Carvajal y Berto– no han jugado un solo minuto o han participado de manera testimonial. Ayer sus compañeros quisieron dedicarles un título al que pretenden dar continuidad con el ascenso a Segunda División B.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]