La explosión de Diego Ruiz Piquero (Cantabria, 10-10-1988) en Eivissa ha llegado en su tercera temporada, segunda como delantero de la Peña Deportiva tras una notable campaña en Sant Rafel. Pocos confiaban en la titularidad del ariete cántabro, ni siquiera su propio técnico, Mario Ormaechea. Sin embargo, las lesiones de Rafa Carvajal y Emilio Da Silva en pretemporada le permitieron colgarse los galones en ataque. Piquero respondió con cinco goles en las tres primeras jornadas y, desde entonces, no ha perdido la confianza en sí mismo. Nadie duda ya del olfato del joven ariete, sobre todo después de firmar un nuevo doblete en Formentera que le sitúa con 15 dianas al frente del ‘pichichi' de la Tercera balear.

—¿Cómo valora el empate conseguido en Formentera?

—Empatar después de ir ganando fastidia un poco pero es un buen resultado. Si empatas en la casa del segundo clasificado no te recorta puntos y mantienes la ventaja, está bien.

—Sáquenos de dudas. ¿Le hizo Larra penalti?

—Ya había avisado al árbitro de que no paraban de agarrarme los centrales. Cada vez que había un saque de banda me comían entre los dos. En esa acción estaba entre ellos y Larra me empujó contra Damián.

—La base de la Peña lleva años en la Isla. ¿Qué ha cambiado para que ahora sean tan competitivos?

—Tiene mucho que ver tener un grupo tan bueno. Todos nos llevamos bien, muchos nos conocemos y eso a la hora de estar en el campo te hace mejorar. En los malos momentos nos miramos y sabemos lo que piensa el otro. Vamos todos a una y remamos en la misma dirección. Y el trabajo del cuerpo técnico también es muy bueno.