Alanna Thomson, directora de la escuela de baile.

Cualquier gran fiesta requiere música. Y cuando suena la música, toca bailar. Qué mejor que Banana Dance Studios para amenizar los parones durante la celebración de la Copa del Rey. La escuela de baile de Santa Eulària tratará de sorprender al público con bailes modernos y de hip-hop. En total 18 personas de entre 13 y 26 años –Cristopher es el mayor y el único chico– actuarán en la pista de sa Blanca Dona.

Alanna Thomson, directora de la escuela, no ocultó ayer que «existen nervios». «Tengo más nervios yo que el resto de chicas, pero son nervios de los buenos, de esos de que tienes ganas de hacer algo», añadió entre risas. La ibicenca, que se especializó en baile durante seis años en la Universidad de Chinchester (Reino Unido).
Las bailarinas actuarán concretamente en tres encuentros: el segundo de cuartos de final (Ushuaïa-Vecindario), la primera semifinal (vencedor del duelo anterior contra CAI Teruel) y la final. «Ojalá pasen los nuestros a semifinales y a la final», comentó al respecto.

La idea de participar en el evento le fue sugerida por Rafa Triguero, conseller d’Esports. «Me preguntó si nos interesaba y a las chicas les gustó la idea de hacer de animadoras, ya que es algo importante para el equipo y para la Isla», explicó Alanna, quien, eso sí, lamentó que han tenido «poco tiempo para preparar y ensayar los bailes». Eso sí, dejó clara una cosa: «Vamos a darlo todo por el Ibiza Voley».