Christian Ardevol inicia su tramo de trial durante la jornada celebrada ayer en Sant Antoni.

Los Dos Díes de Trial Illa d’Eivissa bajaron ayer el telón de su vigésimo aniversario con una espectacular jornada final en las laderas de la serranía de Sant Antoni que coronó vencedor absoluto por segundo año seguido al piloto francés Benoit Dagnicourt.Tras dos días de intensa competición concluyó la vigésima edición de la mítica prueba en la que la destreza y el equilibrio de los pilotos a lomos de sus motocicletas son sus principales atractivos, además del espectacular paisaje de enclaves como Cala Salada. La competición volvió a ser un éxito al contar con más de un centenar de participantes y de numeroso público en las zonas designadas por la organización, a cargo del Motoclub de Formentera i Eivissa.

En la categoría reina de la competición, el nivel negro, las mangas finales depararon un espectáculo inédito en la historia de los Dos Díes. El vencedor de la pasada edición, el francés Benoit Dagnicourt, empató a 18 puntos con el británico Jack Sheppard tras las dos jornadas de competición. La organización, reglamento en mano, recurrió al número de ceros realizados por ambos pilotos y en caso de empate, como así fue, al menor número de unos, doses, treses y cincos, dándose la carambola de que el empate era total en todos ellos.

Finalmente, se recurrió al menor tiempo empleado en completar los tramos para decidir el vencedor, resultando en este caso Dagnicourt el triunfador de esta edición tan especial de la prueba de trial más importante de la Isla. Tras ellos se clasificó en tercera posición el también inglés James Duxbury, otro habitual en la parrilla de salida de la competición pitiusa, con 111 puntos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]