Vicente Arabí, responsable de la cantera del San Rafael, criticó ayer las críticas que el equipo femenino realizó públicamente en la edición de Ultima Hora Ibiza y Formentera del pasado sábado día 10. El directivo, además, indicó que «Bernat Bonet (presidente) lleva dos días intentando dar con ellas y no dan ahora señales de vida». «Eva Espinar y Vicky Salgado no contestan», agregó.

el miércoles de la semana pasada, pues «el equipo de Tercera ya dijo que los miércoles y jueves necesita desde el principio todo el campo».

En cuanto a que comentaran que no se respaldó el torneo femenino que organizaron y que no acudió ningún directivo al mismo, puntualizó: «Un mes y medio antes del torneo, tuvimos una reunión con el técnico Juan Carlos Chacón. Nos dijo que no nos preocupáramos, que ellos buscaban los patrocinadores para los trofeos y árbitros. ¿Y salen ahora con esto? Además, dicen que no hubo ningún directivo y resulta que estábamos siete: Miquelet, José María, María del Mar, Tele, Rubén, David y yo, que encima entregué los trofeos».

Economía

En cuanto al apartado económico y la obligatoriedad de organizar fiestas, comentó: «A todo jugador del club se le pide 300 euros, pero cada uno nos sale a 480. Ellas dijeron que se autofinanciaban, que habían buscado un patrocinador. Me parece muy bien, pero que no digan que las obligamos a hacer fiestas. ¿No decían que se iban a autofinanciar? Pues deberán hacerlas, ¿no? Encima dicen que pagan por jugar, pero aquí no lo han hecho. Que enseñen los recibos».

Vicente Arabí lamentó que «lo primero que tenían que haber hecho es hablar con nosotros, porque ninguna se acercó a hacerlo. La nueva directiva se hizo para eso, pero por aquí no apareció nadie».

El directivo se personará mañana, presumiblemente junto al presidente, en el entrenamiento con la intención de tener una reunión con ellas y aclarar todo de una vez por todas.

El club presenta a Morales y da de baja al capitán Javi
El San Rafael presentó ayer a su última incorporación, Iván Morales. El mediocentro procede del Ciudad Real y es un viejo conocido de la parroquia ibicenca, ya que defendió los colores de la SD Ibiza en la temporada 2005-06. El manchego ocupará la plaza de Pedro, que causa baja por motivos laborales. El club lo define como «un jugador de contención no falto de toque para iniciar en condiciones óptimas el ataque del conjunto ‘rafeler'». Además, ha dado de baja al capitán Javi para hacer otro fichaje. Por otra parte, el club ya cuenta con una sección propia de tenis.