Varios participantes se echan al mar en Figueretas durante la competición celebrada ayer en Eivissa.

Ni el barro, ni las redes para escalar, ni siquiera los pesados disfraces –hay que ver la imaginación que tienen algunos– detuvieron a los más de 400 valientes que tomaron parte ayer en la irreverente Eternal Running, una alocada competición que aterrizó ayer por segunda vez en Eivissa dentro del VII Circuito Mundial que patrocinan Fisherman’s Friends y KH-7.

El veterano corredor alicantino Ignacio Cardona fue el más rápido en completar el circuito de 10 kilómetros con un recorrido que partía de Can Misses y que llevó a los intrépidos participantes hasta Dalt Vila y la playa de ses Figueretes para regresar de nuevo a la zona residencial de Eivissa. El vencedor invirtió un tiempo de 35 minutos y 26 segundos, superando por un amplio margen a los jóvenes Lope Acosta y Antonio Soler. El primer ibicenco en atravesar la fangosa línea de meta en esta divertida competición fue Ricardo Rueda, cuarto clasificado (39:25). En féminas, la lituana con residencia en la Isla Indre Barlute venció con suma facilidad, siendo, además, décima en la general absoluta con un soberbio tiempo de 45:29.

La cita fue acogida con entusiasmo por numerosos grupos de amigos, que aprovecharon la ocasión para decorar sus cuerpos con todo tipo de elementos y lanzarse sin temor a las singulares pistas americanas montadas para la ocasión. Los disfraces repletos de barro, las caídas y, sobre todo, las risas desternillantes de los corredores inundaron las calles de Vila.

Durante la prueba no hubo que lamentar incidentes importantes. Solo seis participantes abandonaron y una joven necesitó asistencia médica al producirse un corte en la rodilla que requirió de cuatro puntos de sutura.

Originalidad

La gran mayoría de competidores empleó alrededor de una hora para finalizar el ejercicio. La capacidad física y la técnica a la hora de superar los obstáculos fueron seccionando el numeroso pelotón que partió de Can Misses a las 10 de la mañana. Los más competitivos cobraron ventaja pronto respecto a aquéllos que se tomaron la actividad como un Carnaval posveraniego.

De hecho, la organización premiaba a los más originales en lo que a indumentaria se refiere. ‘Novia a la fuga’, de Raúl Valcárcel, se llevó el trofeo al mejor disfraz individual. ‘DHL Ibiza’, ‘Las vacas’ y ‘Los increíbles’ fueron los disfraces de grupos de 10 integrantes más valorados por la organización, mientras que en grupos de cinco, el vencedor fue ‘Bloqueados Fútbol Club’. Una paella popular y una entretenida entrega de premios conducida con mucho humor por Rubén López, director de carrera, clausuraron una competición que tiene asegurado su futuro en Eivissa.