Paolo Etamané (Camerún, 12-02-1990) aún siente cierta desazón tras saltarse el reglamento interno del Atlético Isleño la pasada semana para acudir a Badajoz a visitar a un amigo ingresado de urgencia. Su fugaz huida le costó ver la última victoria del equipo desde la grada y una sanción económica por parte del club. El delantero entiende y respeta la decisión de la entidad y desea pasar página cuanto antes para volver a ser la referencia ofensiva del plantel azulón esta tarde en Montuïri.

—Menuda lió con su ‘escapada’ la semana pasada. ¿Qué le movió para ausentarse de la Isla?

—Tengo familia en Badajoz y un hombre que me cuidaba allí se hizo daño al darle corriente la maquina de hielo de su bar. Le tuvieron que ingresar y me fui corriendo para verle. Es verdad que avisé tarde, pero ocurrió el martes o el miércoles; avisé al club por la noche y me fui el jueves. Esperaba que me dieran permiso porque es un motivo justificado, pero sabía que si faltaba a entrenar no jugaría.

—¿Entiende que el míster no le convocara y que el club le multe?

—No le ha gustado al club y es normal que se cabrearan. Yo no quería hacer nada malo, pero tienen razón para cabrearse porque en un momento tan importante para el equipo no puedo faltar. Aquí si no entrenas no puedes jugar y yo lo sabía. Cuando le dije al míster que me iba, me dijo que no me convocaría. Le contesté que tiene razón y que yo no voy a romper la ley. No volverá a ocurrir.

—¿Vivió con angustia el último partido desde la grada?

—Me sentía mal desde antes del partido. Aunque tuvimos suerte de ganar, si hubiéramos perdido habría sido peor y me hubiera sentido responsable. Tenía un poco de miedo porque me habrían echado todas las culpas. Yo quería jugar y no dejar a los compañeros tirados en un partido tan importante. Como futbolista me molestó mucho.

—¿Ha vuelto a hablar de ese tema con el entrenador o con el club?

—Quiero olvidar lo que ha pasado. Lo he hablado con el club para explicarme y me han dicho lo que han decidido: que me van a multar. Se van a reunir para decidir la sanción, pero es algo normal y yo no puedo decir nada.

—¿Cree que jugará contra el Montuïri?

—He entrenado toda la semana bien y estoy con ganas. Espero jugar, pero todavía no sabemos la convocatoria.

—El equipo necesita al mejor Paolo y contra el Montuïri tienen la ocasión de dar otro paso al frente.

—Sí. Es un partido muy complicado pero vamos a ir a por los tres puntos o, por lo menos, a puntuar. Vamos con la cabeza alta para intentar sumar. Será esencial para seguir en una zona cómoda antes del derbi contra la Peña Deportiva, que será aún más complicado y tenemos que prepararlo bien.