El máximo exponente del mountain bike de las Pitiüses y una de las más firmes promesas de Balears prepara su salto a la categoría absoluta después de cerrar la etapa como sub 23 con la medalla de oro en el Campeonato de España de Bike Maratón disputado en Sabiñánigo.

Enrique Morcillo quiere desplegar las alas y asomarse a la elite nacional del BTT para explotar todas sus cualidades, ésas que le han permitido finalizar en la quinta posición del nacional sub 23 o alcanzar el podio en la modalidad de Rally en fechas recientes.

En la Isla conocen el potencial de este joven biker del Club Ciclista Santa Eulària. Lo ha ganado todo en las diferentes pruebas insulares y es el actual campeón de Balears de la disciplina de montaña.

También en la Península ha firmado gestas interesantes, pero el mayor de sus retos deportivos es clasificarse para la Copa del Mundo de Rally en distancia olímpica.

«Sería un objetivo muy bonito en mi carrera deportiva», indica Morcillo desde su domicilio en la Villa del Río, donde recupera el tono muscular que se dejó en el abrupto trazado aragonés.

Este fin de semana volverá a subirse a lomos de su Cannondale con motivo de la última prueba de la Copa Catalana de BTT, con una escalada de 6 kilómetros a Montjuïc, donde espera confirmar el subcampeonato en su categoría.

La siguiente parada será la Andalucía Bike Race por parejas que se celebrará a finales de febrero y donde espera lograr los puntos UCI necesarios para cumplir uno de sus sueños, asistir al Mundial. Morcillo especifica que su prioridad es correr la distancia olímpica en lugar de la larga distancia. «El circuito es más bonito para el espectador. Son pruebas espectaculares», declara.

Gracias a su notable expediente, Morcillo cuenta con varias firmas patrocinadoras y con el respaldo de su club para afrontar los desplazamientos aunque, como en la mayoría de los deportes individuales, también debe rascarse el bolsillo para salir de Eivissa a competir.