Los jugadores del Formentera celebran un gol.

El Formentera se hace mayor. El novato se ha crecido y parece no tener techo. El equipo de Luis Elcacho cosechó ayer su tercera victoria consecutiva y se encarama a los puestos altos del grupo XI de Tercera División después de superar a uno de los ‘grandes’ de la categoría: el Santanyí. Y no es el primero al que tumba, pues anteriormente se deshizo de la Peña Deportiva de Santa Eulària y del Montuïri. Casi nada.
Al conjunto rojillo se le pusieron las cosas de cara muy pronto. Si contra los peñistas ya mandaban en el marcador en el primer minuto, ayer lo hicieron a los seis. Un saque de esquina botado por Titi, de lo mejorcito del choque, lo remató Winde a la red. Un cabezazo de Larra, que obligó al portero a emplearse a fondo, y un disparo al palo de Diego Romero pudieron haber ampliado la renta al descanso, al que se llegó con ventaja mínima para los locales.
Tras el asueto
En el segundo tiempo, el Santanyí no encontraba la manera de penetrar la telaraña defensiva de los formenterenses y Titi forzó un penalti que él mismo se encargó de transformar para poner tierra de por medio. La ventaja pudo ser aún mayor si el árbitro hubiera señalado otra pena máxima sobre el menudo delantero sevillano.

Formentera: Contreras (2), Damián (2), Adrián (2), Larra (2), Óscar (2), Armando (2), Winde (3), Maikel (2), José Carlos (1) (Andreuet, 1), Diego Romero (2) y Titi (3).

Santanyí: Ángel (1), Jaume (1), Cerdá (1), Xisco (1), Nico (1) (Toni López, 1), Mario (1), Tomeu (1) (Donato, 1), Lucho (1), Juan Salva (1), Cristian (1) (Silvestre, 1) y Simo (1).

Goles: 1-0, Winde, min 6. 2-0, Titi, de penalti, min. 70.

Árbitro: García Ferrer. Amonestó con tarjeta amarilla a Damián, Adrián, Larra, Winde y al técnico Luis Elcacho, por parte local, así como a y Tomeu, Xisco y Silvestre, por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada, disputado en el Municipal de Formentera ante 350 espectadores.