Una imagen general de la cita de Serra y Triguero con los delegados insulares de diversas modalidades deportivas, ayer en el Consell.

Los convenios de colaboración del programa L´Esport per a l´edat escolar se firmaron ayer en el Consell d'Eivissa, con la presencia del presidente Vicent Serra, el conseller d'Esports Rafa Triguero y los máximos responsables de 20 delegaciones deportivas insulares. Con meses de retraso y un ligero recorte presupuestario llegó un acuerdo que, en total, reparte algo más de 267.000 euros.

Este mismo convenio se certificó el año pasado el día 5 de mayo y, tal y como el Consell anunció entonces, destinó un total de 288.000 euros a 18 delegaciones, lo que ya suponía una reducción de la partida de 2010 en un 8 por ciento. En esta ocasión, la cifra también es inferior a la de 2011 y se distribuye entre más deportes después de que el balonmano y el tir amb bassetja se hayan adherido al plan.

Tardanza

Vicent Serra, durante su comparecencia ante los delegados, indicó que para el Consell «este trabajo es muy importante porque se trabaja con los niños». El presidente del Consell lamentó la tardanza de la firma: «La nueva normativa y el contexto actual de crisis económica nos han condicionado mucho a la hora de sacar estas ayudas. Esperamos normalizarla para que esto no vuelva a suceder. Es nuestra intención y espero que podamos cumplir el año que viene».

Serra indicó que incluso «al principio se consideró que no se iban a poder hacer convenios» y tendrían que «sacar todo a concurso, pero al final se ha reconducido la situación». «Nos hemos plantado en agosto para firmar esto, que, desde luego, se tenía que haber hecho antes», agregó el presidente del Consell.

Serra quiso «agradecer a todos el trabajo que están haciendo» y comentó que los niños «son la base de una sociedad que queremos». «El deporte les da unos valores que difícilmente pueden obtener con otras actividades», añadió, de ahí que el deporte escolar sea «una prioridad» para esta legislatura, como dijo Triguero el año pasado.

Unos 15.000 escolares de entre 6 y 17 años se ven beneficiados de las diferentes propuestas y ayudas que contempla el programa y que van desde la coordinación con las escuelas para iniciar a los más pequeños en el deporte hasta apoyar a nivel competitivo a los jóvenes que participan en ligas y campeonatos a nivel insular y autonómico.