Los manifestantes han acordado la fecha de mañana como el plazo límite para que las instituciones les permitan volver a entrenar. Desde finales del pasado mes de mayo, el trazado de sa Coma se encuentra clausurado por la Conselleria de Medi Ambient como consecuencia del nuevo plan anti incendios. A pesar de que la delegación de motociclismo ha cumplido en tiempo récord la mayoría de puntos exigidos, una última medida de seguridad les mantiene en ‘boxes'.
El conseller d'Esports d'Eivissa, Rafa Triguero, considera que Medi Ambient «tiene sus motivos» para adoptar tales medidas, aunque también se pone en la piel de un colectivo tan importante en la isla como es el del motor. «Entiendo que se manifiesten de la forma que consideren. Es su reivindicación y, desde el primer momento, lo he tenido en cuenta porque los entiendo: es una reivindicación lógica e histórica», remarcó Triguero.
El retraso en la reapertura del circuito viene motivado por la decisión de Medi Ambient de ampliar de cinco a 10 metros el margen de seguridad de los laterales del mismo. Los pilotos lo entienden como un giro de tuerca más por parte de las instituciones para menoscabar su actividad. Desde Esports, Triguero confiesa que esta nueva medida supone un «imprevisto» y que el Consell carece de medios para solventarlo. «Estamos en gestiones con una empresa local para ver cómo lo solucionamos. No tenemos las maquinarias para realizarlo y contratar a una empresa privada supondría un gasto innecesario porque, en poco tiempo, tendremos el proyecto definitivo del nuevo circuito, que estará más abajo que el actual», explica. El titular de Deportes quiso recordar que esta situación «es un poco incómoda, especialmente para mí» al tener que lidiar con el colectivo del motor y con Medi Ambient. «Cada día estoy en contacto con la conselleria, pero de momento no tengo una respuesta oficial», concluyó.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que hagan el favor los de Medi Ambient de aportar un solo caso en que se haya producido un incendio iniciado por motos de motocross. El otro día hubo un aviso de incendio por la zona de Santa Inés, con helicóptero, avioneta y camiones con personal antincendios, y vimos como un policía de medio ambiente trataba de culpar a un grupo de moteros de enduro alegando que tal vez el aviso era por haber levantado cortinas de polvo al ir en moto por los caminos. Al instante interrumpieron al policía dos personas ajenas a estos chicos diciendo que el humo era provocado por un vecino suyo cuya casa estaba a un km del lugar y la camarera del bar Can Cosmi diciendo que los motoristas estaban allí antes del aviso y que dejaran de hacer comentarios ridículos. Vergüenza da tratar de culpar a este colectivo por la incompetencia y caza de brujas que están sufriendo por parte dels "Culs Cuadrats" que hacen como que nos gobiernan...